Sanidad activa el riesgo medio por altas temperaturas en municipios del interior de Castellón

La Conselleria de Sanidad ha emitido para este 22 de junio un aviso de nivel de riesgo medio por calor en varias localidades de las comarcas de Els Ports, l'Alt Maestrat y el Baix Maestrat, dentro del episodio de altas temperaturas que afecta a la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha activado para este 22 de junio un aviso de riesgo medio para la salud por altas temperaturas, dentro del sistema de vigilancia y prevención de los efectos del calor sobre la población.

Según la información difundida por la Generalitat, el nivel de riesgo naranja afecta a diversos municipios del interior de la provincia de Castellón, concretamente en las comarcas del Baix Maestrat, Els Ports y l'Alt Maestrat.

En el Baix Maestrat, el aviso afecta a Castell de Cabres y la Pobla de Benifassà. En la comarca de Els Ports, la alerta incluye municipios como Morella, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Herbés, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Vallibona, Vilafranca y Zorita del Maestrazgo, entre otros.

Por su parte, en l'Alt Maestrat, el riesgo medio por calor se ha activado para Ares del Maestrat, Benassal, Catí, la Torre d'en Besora y Vilar de Canes.

La alerta se enmarca en el inicio de la primera ola de calor del verano, con temperaturas que podrían situarse significativamente por encima de los valores habituales para esta época del año, especialmente en las zonas del interior.

Recomendaciones frente al calor

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, mantenerse bien hidratado aunque no se tenga sensación de sed y permanecer en lugares frescos o climatizados siempre que sea posible.

También aconsejan utilizar ropa ligera y de colores claros, evitar actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor y prestar especial atención a personas mayores, niños pequeños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, recuerdan que nunca debe dejarse a ninguna persona ni mascota en el interior de vehículos estacionados, aunque sea durante pocos minutos.

Ante síntomas como mareos, dolor de cabeza intenso, debilidad extrema o alteraciones del estado de conciencia, se recomienda buscar asistencia sanitaria de forma inmediata.

 


Comentarios

Entradas populares