Cinco incendios de vegetación movilizan un amplio dispositivo de emergencias en la provincia de Castellón
Los fuegos declarados este lunes en Benicarló, Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, Nules y Burriana han obligado a desplegar numerosos medios terrestres y aéreos en una jornada marcada por el alto riesgo de incendios. La provincia de Castellón ha vivido una intensa jornada de trabajo para los servicios de emergencias tras la declaración de varios incendios de vegetación en distintos puntos del territorio. A lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde se han registrado fuegos en los términos municipales de Benicarló, Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, Nules y Burriana , movilizando un importante operativo de extinción coordinado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El incendio de mayor entidad ha sido el declarado en la zona del Puig de la Nau de Benicarló , donde inicialmente se movilizaron tres unidades terrestres y una unidad helitransportada de los Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba, un medio aéreo, varias dot...








