El Alto Palancia refuerza el servicio de recogida de residuos con una nueva empresa adjudicataria
La Mancomunidad advierte de posibles incidencias puntuales durante las primeras semanas de funcionamiento por el cambio de la empresa encargada del servicio.
La Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ha
informado del inicio del nuevo servicio de recogida y transporte de residuos domiciliarios e
identificación de usuarios en los municipios de la comarca,
tras la formalización del contrato por parte de la Diputación
Provincial de Castellón con la empresa Fomento de
Benicasim S.A. (FOBESA). El nuevo servicio comenzó a prestarse
el pasado 1
de junio de 2026.
La entidad supramunicipal ha explicado que el cambio de empresa
adjudicataria requiere una adaptación operativa, por lo que durante las
primeras semanas de funcionamiento podrían producirse incidencias puntuales o alteraciones temporales
en la prestación del servicio.
Renovación de contenedores y refuerzo de la capacidad
Desde la Mancomunidad señalan que se está trabajando de forma
coordinada con la Diputación Provincial de Castellón y con la
empresa adjudicataria para resolver con la mayor rapidez posible cualquier
incidencia que pueda surgir durante este periodo de transición.
Entre las actuaciones prioritarias previstas figura la sustitución
de los contenedores que se encuentren en mal estado, así como
el refuerzo
de aquellos puntos que necesiten una mayor capacidad de recogida,
hasta que se implanten de forma definitiva las nuevas islas de recogida y las
diferentes fracciones de residuos previstas en el nuevo modelo.
La Mancomunidad ha trasladado además a la ciudadanía que permanece
a disposición de los vecinos para atender consultas, incidencias o cualquier
comunicación relacionada con el servicio, mientras culmina la
adaptación del nuevo sistema de recogida de residuos en los municipios del Alto
Palancia.


Comentarios
Publicar un comentario