El Alto Palancia refuerza el servicio de recogida de residuos con una nueva empresa adjudicataria

La Mancomunidad advierte de posibles incidencias puntuales durante las primeras semanas de funcionamiento por el cambio de la empresa encargada del servicio.

La Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ha informado del inicio del nuevo servicio de recogida y transporte de residuos domiciliarios e identificación de usuarios en los municipios de la comarca, tras la formalización del contrato por parte de la Diputación Provincial de Castellón con la empresa Fomento de Benicasim S.A. (FOBESA). El nuevo servicio comenzó a prestarse el pasado 1 de junio de 2026.

La entidad supramunicipal ha explicado que el cambio de empresa adjudicataria requiere una adaptación operativa, por lo que durante las primeras semanas de funcionamiento podrían producirse incidencias puntuales o alteraciones temporales en la prestación del servicio.

Renovación de contenedores y refuerzo de la capacidad

Desde la Mancomunidad señalan que se está trabajando de forma coordinada con la Diputación Provincial de Castellón y con la empresa adjudicataria para resolver con la mayor rapidez posible cualquier incidencia que pueda surgir durante este periodo de transición.

Entre las actuaciones prioritarias previstas figura la sustitución de los contenedores que se encuentren en mal estado, así como el refuerzo de aquellos puntos que necesiten una mayor capacidad de recogida, hasta que se implanten de forma definitiva las nuevas islas de recogida y las diferentes fracciones de residuos previstas en el nuevo modelo.

La Mancomunidad ha trasladado además a la ciudadanía que permanece a disposición de los vecinos para atender consultas, incidencias o cualquier comunicación relacionada con el servicio, mientras culmina la adaptación del nuevo sistema de recogida de residuos en los municipios del Alto Palancia.

Comentarios

Entradas populares