119 años después, la fuente de Campos volverá a brillar
La fuente de Campos de Arenoso recuperará este domingo su estructura original con la colocación del remate de 1907, desaparecido desde la construcción del embalse.
Gracias al compromiso de Josep Ramisa,
descendiente de Campos, y a la colaboración del Ayuntamiento de Montanejos, la
pieza original volverá a coronar la fuente instalada en La Alquería,
devolviéndole la imagen con la que presidió durante décadas la vida cotidiana
del pueblo sumergido bajo las aguas del pantano.
Josep Ramisa: "Esta fuente no es
solo una fuente: forma parte de la memoria de Campos. Para los descendientes
tiene un valor sentimental enorme, porque nos conecta con el pueblo, con
nuestras familias y con una parte de nuestra historia que no queremos que se
pierda".
Miguel Sandalinas, alcalde de
Montanejos: "Tras la reciente inauguración de la plaza de La Alquería,
primer premio del Concurso Cerámico de Regeneración Urbana de la Diputación,
volvemos a La Alquería para un homenaje a la memoria en una fecha muy especial.
El 29 de junio de 1907, víspera del día del patrón de Campos, se inauguró la
fuente siendo alcalde José Pérez Pérez. Ahora, 119 años después, la fuente de
Campos volverá a brillar".
El acto tendrá lugar el domingo 28 de
junio a las 13:00 h. en La Alquería.
El acto de inauguración contará con la
actuación del grupo de jotas Arte Baturro.


Comentarios
Publicar un comentario