Los socialistas del Alto Mijares denuncian los recortes del Consell en la comarca

El PSPV-PSOE del Alto Mijares ha denunciado los recortes que, según la formación, está aplicando el Consell en la comarca y que afectan directamente a servicios esenciales para la ciudadanía. Los representantes socialistas de la que es la comarca más despoblada de la Comunitat Valenciana han mantenido un encuentro de alcaldes y concejales en Fuente la Reina para analizar la situación y coordinar acciones.

Durante la reunión, los responsables municipales pusieron sobre la mesa lo que califican como “tijeretazos” de la Generalitat Valenciana, actualmente gobernada por el Partido Popular, que están repercutiendo en distintos ámbitos del territorio.

Entre las cuestiones señaladas, los socialistas alertan del peligro que corren los cajeros automáticos impulsados durante el anterior gobierno del Botànic, así como del olvido del Centro de Día comarcal previsto en Montanejos. También han denunciado la reducción de la oferta formativa en la comarca con la eliminación de módulos de Formación Profesional y los recortes en el Plan Emerge destinado a la prevención de incendios forestales. A ello se suma, según indican, la falta de ejecución de obras previstas en carreteras.

En el encuentro celebrado en Fuente la Reina también se criticó la situación de la Agencia Valenciana contra la Despoblación, de la que aseguran que “ha perdido todo su sentido”. Según el PSPV-PSOE, las políticas contra la despoblación han dejado de ser un eje prioritario del Consell y la ciudadanía ya está notando las consecuencias en el día a día.

Los alcaldes y concejales presentes insistieron en que “el Alto Mijares existe y se levantará contra las políticas que no ayudan a quienes quieren vivir en los pueblos”. Reclaman servicios equiparables a los de las ciudades, la recuperación del servicio de taxi para facilitar el acceso a consultas médicas, la activación de políticas de empleo que consoliden población y atraigan nuevos residentes, así como una mayor inversión en servicios básicos e infraestructuras.

Desde el PSPV-PSOE subrayan que el objetivo es contar con pueblos vivos, con servicios, actividad económica y oportunidades para las familias. En este sentido, aseguran que seguirán trabajando para que la Generalitat vuelva a situar al interior en el centro de sus políticas y recupere el compromiso con el reequilibrio territorial.

Comentarios

Entradas populares