Emergencias mantiene la alerta naranja por viento en el norte de Castellón y desactiva avisos en Valencia y Alicante

El Centro de Coordinación de Emergencias activa el Plan Territorial de la Comunitat Valenciana y actualiza las alertas meteorológicas por fuertes rachas de viento.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha actualizado este miércoles a las 09:00 horas los planes de emergencia activados por fenómenos meteorológicos, manteniendo en vigor el Plan Territorial de la Comunitat Valenciana ante la situación de viento que afecta al territorio.

Según la información difundida por la Agencia de Seguridad y Emergencias, la provincia de Castellón continúa bajo alerta naranja por vientos en el interior norte y el litoral norte, mientras que se mantiene la alerta amarilla en el interior sur y el litoral sur. Además, se ha dado por finalizada la alerta por fenómenos costeros en la costa sur castellonense.

En la provincia de Valencia, se ha decretado el fin de la alerta amarilla por vientos en todo el interior, así como el fin del aviso por fenómenos costeros de nivel amarillo en la costa norte.

Por su parte, en la provincia de Alicante se ha comunicado el fin de la alerta amarilla por vientos en el interior, lo que supone una mejora progresiva de la situación meteorológica en el sur de la Comunitat.

Desde Emergencias recuerdan que los avisos se elaboran a partir de las predicciones de AEMET y recomiendan mantener la precaución en las zonas donde siguen activos los niveles de alerta, especialmente en el norte de Castellón, donde se prevén rachas intensas que podrían provocar incidencias puntuales.

Comentarios

Entradas populares