Fanzara mejora su parador y crea una plaza de alguacil con fondos del Plan Impulsa

El Ayuntamiento ha destinado 180.500 euros del programa de la Diputación de Castellón a solucionar goteras en el parador y reforzar el personal municipal

El Ayuntamiento de Fanzara ha aprovechado la aportación de 180.500 euros concedida por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa para poner a punto una de sus infraestructuras más importantes: el parador de la localidad.

La inversión, planificada para los ejercicios 2024 y 2025, “está siendo de gran utilidad para mejorar la infraestructura”, tal y como ha confirmado el alcalde, Marc Diago. En concreto, se han destinado 147.934,28 euros a este equipamiento municipal. “Lo importante de este programa económico es que nos da libertad a las administraciones locales para aprovechar los fondos en aquellas necesidades más urgentes para la población. Sean del tipo que sean”, ha señalado el primer edil.

Fin de las goteras y mejora integral

En el caso del parador, uno de los problemas principales eran las goteras, que impedían su correcto uso durante las actividades en días de lluvia. “Solucionado el problema con la cofinanciación de la Diputación, el Ayuntamiento de Fanzara ha completado con fondos propios la mejora de la infraestructura, puesto que no solo se ha actuado en las filtraciones, hemos aprovechado para realizar una adecuación integral del local”, ha añadido Diago.

Refuerzo del personal municipal

La inversión provincial también ha permitido destinar 32.565,42 euros a la creación de una plaza de alguacil, un servicio muy demandado por la localidad. “Este servicio era necesario. Somos un pueblo pequeño y nuestra plantilla es muy, muy limitada. Las nuevas condiciones del Plan Impulsa nos permitían financiar con los fondos la creación de este puesto y es lo que hemos hecho. Ha sido de gran ayuda”, ha reconocido el alcalde.

Con estas actuaciones, Fanzara aprovecha al máximo los recursos del Plan Impulsa para atender necesidades reales y urgentes, demostrando la utilidad de estos programas provinciales para los municipios pequeños.

 

Comentarios

Entradas populares