"Ha pasado un año y las ayudas por el incendio no han llegado"

 

Un 23 de marzo de 2023 iniciaba el que fue considerado como el primer incendio forestal fuera de temporada en la historia de la Comunitat. Este sábado se cumple un año de la declaración del incendio de Villanueva de Viver que arrasó más 4.700 hectáreas de área forestal y obligó a desalojar de sus casas a más de 1.300 vecinas y vecinos de dicho municipio, así como de Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso o Fuente la Reina, además de las dos localidades turolenses de Olba y San Agustín.

Sergio Fornas, alcalde de Montán, asegura en declaraciones a Radio Castellón - Cadena SER que recuerda todo aquello "como si fuese hoy". "Cuando empezó todo, siempre piensas que eso no va a llegar a tu municipio. Empezamos a desalojar el pueblo a las 23:00, puerta por puerta, y acabamos a las 5 de la mañana", recuerda el primer edil de este municipio.

Tras los 20 días de actividad del incendio y el trabajo de los más de 400 efectivos de emergencias, gobierno central y autonómico aprobaron el decreto de ayudas cifradas en 2.5 millones de euros para a la recuperación agrícola, medioambiental y socioeconómica de estos pueblos / LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares