La FEMP rinde homenaje a Amparo Pérez Benajas, exalcaldesa de Villanueva de Viver

 

“Cuando la política trabaja con el corazón, el éxito está garantizado”. Así lo ha considerado la líder provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha celebrado el reconocimiento que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido a la que fuera alcaldesa de Villanueva de Viver, Amparo Pérez Benajas.

El proyecto #MasVillanueva de gobernanza tecnológica y participativa en la España despoblada ha sido merecedor de una mención especial por parte d la dirección general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP, dirigida por Francisco Díaz Latorre, “poniendo en valor el sentimiento con el que nuestra alcaldesa gestionó Villanueva de Viver”.

“Un ejemplo de la política útil que el Partido Popular aplica allá donde gestiona y que ha permitido que este pequeño municipio de la comarca del Alto Mijares haya puesto freno a la amenaza de la despoblación para ampliar el número de ciudadanos que acuden al pueblo para disfrutar de bienestar y calidad de vida”, tal y como ha relatado la presidenta provincial del PPCS.

En opinión de Marta Barrachina, “Amparo Pérez Benajas deja una huella indeleble en el pueblo donde corrió como niña, el que le legaron sus antepasados y que hoy lleva en su corazón”. “Precisamente esta sensibilidad es la que le llevó a trabajar codo con codo con los vecinos de Villanueva de Viver para crear una red de servicios y recursos que dieran respuestas a las demandas de una población que merecía tener la mejor calidad de vida llegada su tercera juventud”. Porque tal y como relata Marta Barrachina, “nadie debería irse de su pueblo cuando se hace mayor. Al contrario, debería encontrar la oferta de recursos necesaria para disfrutar de la que ha sido su vida en el pueblo que le vio nacer”.

Este trabajo que desempeño y desarrolló con esmero esta alcaldesa del PP es el que hoy “hace sonreír a este municipio”. Un trabajo que no solo se limitó a la atención social de los mayores, también “trabajó la gobernanza participativa creando asambleas y comisiones que permitieron adoptar decisiones en favor de las oportunidades y el futuro del pueblo. Porque el interior tiene toda la vida por delante y así lo demostró Amparo Pérez Benajas y así lo reconoce ahora España entera con esta mención especial”.

Desde el PP, “seguimos trabajando para que este ejemplo cunda en nuestros municipios, empeñados como estamos en la apuesta por el interior, por las oportunidades de lo rural y por el privilegio de compartir montañas, ríos y pueblos donde crecer es una suerte y vivir una fortuna”. “Y no solo lo creemos, sino que lo creamos”, ha rematado la líder provincial del PPCS.

..

Comentarios

Entradas populares