Montán estrena actividad turística tras el incendio

 

El Ayuntamiento de Montán quiere recuperar la normalidad tras el incendio que calcinó parte de su patrimonio natural y continúa trabajando para convertir sus atractivos en recursos turísticos para aumentar las visitas de turistas al pueblo y mejorar las oportunidades de sus comercios y pequeñas empresas vinculadas a la hostelería.

La última novedad que ha puesto en marcha es «Montán, mirando hacia las estrellas», un evento en el que los visitantes podrán ver el cielo de Montán, a través del telescopio y acompañados por profesionales de Estrellas en Ruta que les ayudarán a descubrir la Luna, Marte, Venus y el inmenso firmamento. La actividad tendrá lugar el sábado-noche del 22 de abril.

De esta forma, el Ayuntamiento trabaja para recuperar la normalidad en el pueblo después del incendio que hace unas semanas obligó a desalojarlo.

Montán, según señalan desde el consistorio, es «un enclave único, libre de todo tipo de contaminación, ideal para vivir una experiencia inolvidable compartiendo la sensación de tocar las estrellas». Previamente se ofrecerá la proyección de un planetario portátil.

Celia Bou, concejal de Turismo, ha explicado que «este conjunto se proyectará en la villa de Montán, como primicia en la Comunitat Valenciana, gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora».

La jornada del sábado se completará con talleres organizados y dirigidos por Experiencias en Castellón que, con el objetivo de promocionar la provincia de Castellón, ofrece actividades singulares y diversas. Dentro de estas actividades destacan las artesanas, recuperando oficios antiguos y también otras como el agroturismo, turismo rural y astro turismo, entre otras muchas.

Todas las actividades están adaptadas a personas con diversidad funcional y la organización destina un porcentaje de los beneficios a un proyecto de reforestación para paliar los efectos del incendio que hace unas semanas se inició en Villanueva de Viver y que afectó a Montán y otros pueblos del entorno.

Celia Bou ha destacado que «la apuesta del Ayuntamiento por el turismo, como eje vertebrador del desarrollo sostenible de Montán, es incuestionable. Este trabajo se coordina y ejecuta desde la Oficina de Turismo, gracias a lo cual seguimos ofreciendo novedades atractivas para los turistas cada día».

Además, las visitas guiadas para conocer el Museo Enológico, el Convento de los padres Servitas, el Castillo de Montán o los miradores del Mirallo y Peñagolosa, en el propio núcleo urbano, siguen activas.

Por otra parte, es de destacar el paseo por la historia de Montán, como oportunidad para conocer el yacimiento de la Edad de Hierro, que muestra un asentamiento con casi tres mil años de antigüedad.

..

Comentarios

Entradas populares