Arañuel exige la restitución del taxi rural para asistir a los mayores

 

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, ha exigido la restitución del taxi rural como garantía de vida para el interior. "Con una población envejecida y muchos vecinos mayores que recurrían al taxi para poder acudir a un especialista o a una consulta en el hospital de referencia, la decisión de suspender este recurso castiga directamente a nuestros vecinos porque es evidente que la alternativa que nos dan, el autobús, no es viable, ni eficaz, ni realista".

Así lo ha declarado el alcalde de esta localidad del Alto Mijares quien explica que "los vecinos que antes recurrían al taxi rural como medio directo para recibir la asistencia médica que merecen y no disfrutan en nuestro pueblo, ahora se ven obligados a realizar un recorrido en autobús al que por edad no deben someterse".

El alcalde detalla que la alternativa a la supresión del taxi rural es el autobús. "Una vecina que deba acudir al hospital debe coger el autobús a las 7 de la mañana para acudir a Onda. En Onda debe parar y coger otro autobús que le lleve hasta Vila-real. Y en Vila-real tomar otro transporte que le lleve hasta el hospital. Y todo ello debe cuadrarlo para llegar a hora a consulta. Una maratón indebida para personas de avanzada edad que no tienen ni la energía ni los recursos para poder enfrentar esta yincana". "No merecen este maltrato", apostilla.

Es por ello que Palomares defiende "el taxi rural que tan útil era para mis vecinos". "Me pregunto qué es lo que pretenden recortando este tipo de recursos. Porque si nos quieren hundir, que lo digan". Desde luego, apostilla el alcalde, "es evidente que ayudarnos no nos ayudan privándonos de este servicio".

Para el alcalde, "lo que debería hacer un gobierno que crea en el interior es reforzar todo aquello que funciona. Apostar por recursos útiles como el taxi rural y defender la protección de nuestros mayores. Hacer lo contrario solo provocará que aquellos mayores que hoy siguen residiendo en su pueblo de toda la vida, acaben abandonándolo y marchando con sus hijos a las grandes ciudades donde tienen la cobertura sanitaria más próxima". "Un futuro que no merecemos quienes hoy seguimos defendiendo todo lo bueno que tiene el interior. El objetivo debe ser repoblar, no despoblar", ha rematado el alcalde de Arañuel.

.-+

Comentarios

Entradas populares